Blogia
Prácticas e Investigación Educativa

Planillas de Observación Curricular

Aquí publicamos una guía para la realización de la observación de lo "curricular", elaborado por la cátedra.

Prof. Martín Elgueta

ESTRUCTURA CURRICULAR DE LA ESCUELA

  1. Modalidad/es de la escuela. Modalidad/es en la que se inserta la materia o espacio curricular a dictar.

  2. Materia o espacio curricular. Formato, área en la que se ubica de la “parrilla curricular”. Proyecto Curricular de la escuela.

  3. Descripción del modo en que la escuela organiza la propuesta curricular (coordinadores de ciclos o de áreas, modo en que planifica y determina los contendidos para los espacios curriculares, etc).

  4. Características de la planificación del espacio curricular en dónde se realizarán las prácticas. Vinculación con el proyecto curricular institucional.

  5. Horario semanal de la propuesta educativa para el curso en donde se realizará las prácticas. Ubicación del espacio curricular de residencia en el horario semanal.

  6. Disponibilidad de libros, bibliografías u otros materiales didácticas usados en el curso. Características de los mismos.

HIPÓTESIS INTERPRETATIVAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO CURRICULAR

  A. Características salientes de la propuesta curricular de la escuela.

  B. Características particulares de la propuesta curricular del espacio curricular en función de las características de la escuela.

  C. Rasgos de los materiales empleados y los recursos disponibles para el desarrollo curricular del espacio curricular a desarrollar.

  D. ¿Cómo se define el campo de conocimientos del espacio curricular donde se realizarán las prácticas en el marco de la propuesta curricular de la escuela y su cultura?.

1 comentario

Angel Villanueva -

Martin como tengo contacto con vos, ya que no estoy en el listado de alumnos.
Si podes agrega la hoja de observación del aula
Angel