Blogia
Prácticas e Investigación Educativa

PERMITIDO COPIAR 2

 

Navegando por las propuestas de Educ.ar encontré un material muy interesante sobre la "publicidad y los medios de comunicación" elaborado por María Soledad Balsas con el título: "El caso de las publicidades de Benetton"...
El material elaborado por la colega analiza la relación entre los "esteriotipos sociales" y "las estrategias de la publicidad". Compila: una cita de Robyn Quin sobre los "estereotipos"; los artículos de la Constitución Nacional referidos a la discriminación racial; la definición de la Real Academina Española sobre la noción de discriminación; y un breve texto sobre las "estrategias publicitarias" de la empresa italiana Benetton... A partir de los cuales elabora una serie de consignas que invitan a la definición de ciertos conceptos centrales sobre la cuestión y a la reflexión del caso propuesto haciendo uso de las nociones trabajadas. El material didáctico, además, ofrece bibliografía de consulta y enlaces a páginas de interés...
Por otro lado, uno puede leer los comentarios de distintos colegas del país... que en ocasiones felicitan la iniciativa y en otra entran en debate sobre el contenido de la misma... ¡Está como para opinar sobre el tema!...
Prof. Martín Elgueta
PD: parece que ya no está disponible -octubre de 2007- el material en el sitio señalado. Tuve la precaución de "bajarlo" así que lo pongo a disposición de aquellos que lo soliciten.

5 comentarios

Laura -

Hola, he encontrado tu blog casi por casualidad, estoy preparando una programación para bachillerato (rompiendome la cabeza con actividades posibles) y me ha entrado curiosidad por ver esa que dices de Benetton, entré en la pág. pero ya no está disponible. un placer encontrar páginas como esta. un saludo, gracia por todo

Debora -

Hola martin queria preguntarte sobre la aproximacion numero tres de donde extraigo las sugerencias bibliográficas sobre las cuales hay que elaborar los resumenes saludos
debbie Gez

Andrea Abalos -

Profesores:
Ya he publicado mis primeros artículos en el Blog. Se trata de una presentación de la escuela y sus proyectos.
Luego, he escrito algo sobre mis impresiones luego de las observaciones y algunas prácticas.
Este es el comienzo. Espero que les guste.
Saludos,
Andrea

Patricia Pessino -

MArtín: el jueves podríamos porque yo estoy de paro (si no, habitualmente, tengo clases). Dice Gladis si no puede ser un poquito mas temprano (18 hs por ej)
¿me podrías contar lo que trabajaron el jueves en el taller? . Te mando un beso. . (Visitá nuestro blog y dcime como va. No dirás que no le pongo empeño....).

Patricia