Blogia
Prácticas e Investigación Educativa

Consignas para la 1° Publicación en los Blogs de próximos Practicantes

Consignas para la 1° Publicación en los Blogs de próximos Practicantes

A continuación ofrecemos las pautas para la 1° publicación que solicitamos en los blogs de los próximos practicantes.

 

La primera publicación consiste en ofrecer una AGENDA con la organización de las Prácticas en el Tercer Ciclo -por un lado- y en el Polimodal o Nivel Superior -por el otro. Los aspectos que tienen que aparecer en la misma serían:

  1. Datos sobre la Escuela: localización, dirección, teléfono.
  2. Cátedra o espacio curricular.
  3. Docente titular o a cargo de la cátedra o espacio curricular.
  4. Curso y división.
  5. Cronograma semanal de dictado de la cátedra o espacio curricular.
  6. Horario.
  7. Estimación de fechas y horarios de realización de las observaciones.
  8. Estimación de fechas y horarios de realización de las prácticas.

Seguimos en contacto y ante cualquier inconveniente esperamos sus comentarios.

Equipo de Cátedra

9 comentarios

Angel Villanueva -

Martin te estoy enviando por tu correo las observaciones de EGB y Polimodal.
Te cuento que tendriamos ya la fecha de las primeras practicas con la tutoria que comienza, salvo algun paro de por medio, el 24
Saludos
Angel

Pécora María Carolina -

Hola Martin: te envio mi agenda de actividades, perdoná la demora pero debía arreglar un tema con mis tutores. Como verás voy a realizar primero las prácticas en Polimodal ya que en este colegio en noviembre comienzan las pasantías y no concurren a clases.
Las observaciones ya están hechas, todavía no las he podido mandar ya que se me han presentado unos problemitas, en cuanto pueda las envío.
muchas gracias

Angel Villanueva -

Martin perdon por no ir a la consulta del jueves con las chicas de nuestro blog; pero estuve terminando el informe de la Observación Institucional; el viernes ya definimos con Gabriela las fechas de las prácticas; nos vemos el jueves que viene y te comento algunos puntos
Saludos
Angel

german cuello -

profes ya mande mi agenta de actividades... espero pronta respuesta.
atte.

Carolina Tricarico -

Hola Martín, ya he realizado mi observaciòn de clase y en unos días estaré publicando el registro. La observación la realice con Andrea Abrahan.
Te invito a visitar el blog de mi grupo, ya hemos publicado las agendas de las prácticas.

Angel Villanueva -

Hola Martin te estoy mandando lo pedido de la primera parte: LA AGENDA.
Espero que sea clara ya que nos falta con la profe tratar de coordinar los dias de prácticas. En nuestro blog incertamos nuevos enlaces y abrí temas para diferenciar lo de Política y lo de las compañeras del Blog que es de Comunicación. Pregunta técnica, necesito que me digas como incorporo los trabajos en los temas.
Gracias Angel

Andrea Abalos -

Estimados Profesores de la Cátedra:

Los invito a visitar mi BLOG donde encontarán Mi Agenda de trabajo para esta etapa del profesorado (Prácticas). Aclaro que en el nivel Polimodal no he confirmado fechas ya que espero la confirmación del profesor Ocaña (mi tutor).
Desde ya, Gracias! por la paciencia...
Saludos!
Andrea Abalos

Patricia Pessino -

Martín: yo de nuevo. Descubrí como arreglar lo de la tabla. ¿Hay alguna forma de hacer mas amplio el espacio para los documentos en la portada?
Bueno, igual dejo para la charla lo que te planteo en el comentario anterior.
Saludos- PAtricia.

PAtricia Pessino -

Hola MArtín: quería comentarte algunas cosas respecto al uso del blog que me parece que es pertinente para la discusión acerca de su uso.
En primer lugar esta semana he utilizado el mail como medio de comunicación con los chicos por una cuestión de agilización de los tiempos (había que terminar de cerrar lugares, fechas y horarios para las prácticas). Realmente me apuraba el tiempo y no dispuse del mismo para hacerlo a través del blog. ¿tiene que ver con la falta de costumbre en su uso, con las dificultadese en el manejo de la herramienta? O es que no es el medio mas adecuado para todas las instancias del trabajo?
Por otro lado, me encuentro con algunas dificultades al momento de construir informáticamente... por ejemplo hace una hora que estoy intentando encontrar la forma de encajar una tabla en el formato de la portada para que no se vaya para abajo todo lo que está al costado derecho... no te rías, pero estoy odiando mi ignorancia. al blog y a vos todavía no porque soy consciente de mis limitaciones....
En fin, me parece que es bueno que te diga lo que me pasa para que analicemos juntos este dispositivo. Sigo apreciando la posibilidad de la comunicación horizontal, la posibilidad de la transparencia en cuanto a que todos podemos conocer todo... pero me lleva mucho tiempo y de última termino apelando al mail porque resuelvo los problemas.Además de tener que pensar que sea estéticamente correcto, que gráficamente se vea atractivo, que sea medianamente ingenioso, etc, etc.
Bueno Martín, espero que entiendas ésto como una apertura al diálogo acerca del uso de la herramienta y que me mandes un mail o comentario o señales de humo lo que sea mas rápido para arreglar mi blog (abrilo y fijate lo que me pasa).
Un beso. PAtricia.